jueves, 17 de marzo de 2011

Soluciones para nuevos tiempos

Por Claudina Morales (candidata de CC a la Alcaldía de La Oliva y al Parlamento de Canarias)


Hoy hemos presentado el borrador del programa electoral con el que nos presentamos en Fuerteventura a las elecciones del próximo 22 de mayo. Un borrador sobre el que los ciudadanos pueden realizar sus aportaciones a través de nuestra web.


CC se presenta a las próximas elecciones con un programa electoral en el que apostamos por soluciones para nuevos tiempos. 

La crisis económica nos obliga a apostar por un modelo económico más diversificado y menos dependiente del turismo. CC, gracias al esfuerzo que se ha realizado desde el Gobierno de Canarias y el Cabildo, ya ha iniciado el impulso de esa nueva vía.  Una vía en la que apostamos por las nuevas tecnologías, las energías alternativas y la innovación. (Parque Tecnológico)

Y apostamos firmemente por el desarrollo de las herramientas necesarias para la consolidación del sector industrial y el impulso del sector primario. 

Fuerteventura cuenta con el potencial necesario para avanzar hacia un modelo que generará más riqueza y, sobre todo, más empleo. 

Nada será igual que antes de la crisis y, por ello, nuestro principal objetivo en nuestro programa electoral es consolidar un proyecto que facilite la diversificación de nuestra economía.

El turismo seguirá siendo el pilar fundamental de nuestra economía y, en este sentido, seguiremos abogando por contar con un producto de mayor calidad (gracias a la rehabilitación de los espacios públicos obsoletos); la segmentación del sector y el mantenimiento de la bonificación de las tasas aéreas para facilitar la llegada de más turistas. 

La construcción seguirá formando parte de nuestro modelo, pero con una reorientación del sector, que debe ir encaminada a favorecer su desarrollo en nuevas parcelas, como la rehabilitación y la edificación de infraestructuras sociales y ambientales.

Todas estas líneas de actuación deberán complementarse con el impulso de Fuerteventura como plataforma de comunicaciones con el continente africano para el desarrollo comercial.

Por ello, desde el Gobierno y desde el Parlamento de Canarias, seguiremos trabajando para facilitar la transición hacia un nuevo modelo económico que genere más empleo y que contribuya a reducir la tasa de desempleo juvenil.

Ese es el principal objetivo del programa electoral con el que presentamos ante los ciudadanos en nuestra lista al Parlamento. 

Desarrollo de infraestructuras

En materia de infraestructuras, mantendremos la línea de trabajo llevada hasta ahora para garantizar unos servicios públicos de calidad y que contribuyan, además, a generar empleo. 

En la próxima legislatura se pondrá en servicio dos nuevos tramos del Eje Norte-Sur, CALDERETA-CORRALEJO y COSTA CALMA-PECENESCAL que, junto al existente (PECENESCAL –MORRO JABLE), nos permitirá contar con 42 kilómetros de Autovía.

Se avanzará, además, en resolver las dificultades ambientales que permita adjudicar los tramos de AEROPUERTO-CALDERETA y AEROPUERTO-POZO NEGRO, así como planificar el tramo POZO NEGRO-COSTA CALMA y las conexiones directas con los puertos de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable.

Seguiremos trabajando, además, para que el  Proyecto Monumental MONTAÑA TINDAYA sea una realidad. 

Culminaremos el PALACIO DE CONGRESOS.

E iniciaremos las obras de AMPLIACIÓN DEL PUERTO DE CORRALEJO.

Políticas sociales

Las políticas sociales seguirán siendo prioritarias para CC y, por tanto, seguiremos ofreciendo respuestas para avanzar hacia un sistema educativo y sanitario de mayor calidad. 

En materia de Educación, Fuerteventura no puede dejar pasar la oportunidad de preparar a su población para un futuro aún por construir. En esa línea, los esfuerzos vendrán marcados por mantener los servicios educativos existentes, a la par que, la implantación de nuevas ofertas educativas y formativas en el territorio insular.

En lo que respecta a Sanidad, Coalición Canaria de Fuerteventura sigue apostando firmemente por la sanidad pública, universal, solidaria, equitativa y de calidad.

¿Qué proponemos? La continuidad de la construcción y mejora  del Hospital General de Fuerteventura, y la creación de nuevas infraestructuras como centros de salud, consultorios locales o unidades específicas dentro del propio hospital. Y la culminación de la estabilización del personal sanitario.

En definitiva, nuestra apuesta para el periodo 2011-2015 son las siguientes:

1.- Diversificación de nuestra economía para generar más riqueza y más empleo. 

2.- Impulso de la red de infraestructuras para garantizar unos servicios públicos de calidad y que contribuyan, además, a generar empleo. 

3.- Priorizar las políticas sociales para seguir ofreciendo respuestas para avanzar hacia un sistema educativo y sanitario de mayor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario