martes, 29 de marzo de 2011

CC denuncia que el Ayuntamiento de La Oliva suma una deuda de 1.250.000 euros en sólo dos meses

Coalición Canaria (CC) denuncia que el Ayuntamiento de La Oliva ha aumentado su deuda en 1.250.000 euros en sólo dos meses tras la nueva póliza de crédito solicitada a BBVA, que será sometida a debate en el pleno que se celebrará el próximo jueves. 


CC asegura que el pasado día 27 de enero el consistorio solicitó una póliza de crédito por un importe de 650.000 euros, que deberá devolver antes del próximo día 31 de diciembre. Sólo dos meses más tarde, el grupo de gobierno del PSOE y el Partido Progresista Majorero (PPM) elevan al pleno de la corporación una nueva póliza de 600.000 euros. 

Los nacionalistas señalan que “estas dos operaciones bancarias ponen en jaque las maltrechas arcas municipales y contradice el discurso del grupo de gobierno, que presume de haber reducido la deuda del Ayuntamiento de La Oliva”.

CC duda que estas dos nuevas pólizas sean exclusivamente para abonar las nóminas de los trabajadores y teme que se “trate de operaciones de última hora para financiar el despilfarro económico de los dos socios de gobierno a tan sólo dos meses de las elecciones y para el pago de favores políticos”.


Los nacionalistas indican que “la letra pequeña de la póliza firmada con BBVA en enero se las trae. El Ayuntamiento de La Oliva se compromete a devolver 15.000 euros mensuales hasta mayo (mes en el que se celebran las elecciones locales) y, a partir de junio, tendrán que pagar unos 100.000 euros mensuales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario